2012

Screen shot 2009-12-10 at 12.38.58 PM

Ayer entre al cine sin saber lo que iba a ver. No saque las entradas, ni pregunté. Me senté en mi butaca, con mis nachos con queso XL y una gaseosa XL, que en la promo me salía $3, pero sola como $30 (omfg!) y, mientras pasaban los adelantos y yo le entraba a los nachos con desesperación, le pregunto a mi hermana: “Che! ¿Qué vamos a ver?”.. me responde.. “2012”.

No estaba muy al tanto de que iba la película.. más o menos me daba cuenta: 2012, destrucción del mundo, predicciones mayas, efectos especiales, etc. Ahi mi cerebro dijo: “Tendrías que haber pedido pochoclos, no nachos”.

En resumen: asquerosa. De esas películas que ya te reis de las desgracias que suceden por que son totalmente irreales.
Tengamos en cuenta que el cine catástrofe (como se lo llama) no tiene por que ser ciencia ficción y la idea es recrear el super desastre para que el público se sienta como si “puede pasar”. Lo interesante aqui es que no solo destruyeron los EEUU si no que -todo el mundo-, solo que un yanki negro (a tono con la actualidad) salva a la humanidad de la extinción.

El tema es que, con las catástrofes de indole “natural”, hay que tener mucho cuidado, porque claramente esto si puede pasar, aunque no con esta espectacularidad y rapidez (paso lo mismo con “El día después de mañana”) y tampoco tomando la base las predicciones mayas del 2012, las cuales esta película destroza por completo, banaliza y lo peor, contribuye a propagar la estupidez que hay con este asunto por estos días, pudiéndose armar, con este presupuesto, algo que sea concientizador para el público.

2012 carece totalmente de guión, es una película de animación con la historia de amor boluda atras, poniendo el problema del calentamiento global (que es real) en 18vo plano, culpando al sol y a su actividad magnética, y al casual alineamiento de los astros (que puede ser) de la catástrofe mas grande de la humanidad.

Haciendo revisionismo, los mayas predijeron (o como se le llame) que el 21/12/2012 iba a haber un gran cambio en la sociedad como se la conoce, un cambio de conciencia. En ningún momento habla de la destrucción del planeta. Sin embargo esta película si.

Que no se malentienda, como soy un #viejochoto, que la película me pareció mala. NO! La película da lo que uno fue a buscar: comer pochoclos mirando efectos especiales en pantalla gigante, nada mas. Mi indignación pasa por pode haber hecho algo mas interesante, con mas contenido, que no agregue mas boludeo al boludeo existente, que genere un poco mas de conciencia (aprovechando lo taquillera que es). Evidentemente eso no vende.

La ficha.

5 comentarios

  1. Nacho says:

    De las peores películas del 2009

  2. Xyborg says:

    Interesante tu review, pensaba ir a verla… si lo hago voy a ir con el cerebro en OFF para disfrutarla entonces.

  3. Casualmente la semana pasada me llame mi sra. madre diciendome que había salido del cine y había visto una de las peores películas de su vida……
    .

    Era esta :P

  4. andercismo says:

    Muy bueno el blog, lo leere con mas frecuencia. Te ganaste un lector y yo un feed en el google reader. Saludos.

    P.D. Una sugerencia, deberias poner un widget de google friends connect, algo como Participar de este sitio!, asi seria mas social y facil seguirte.

    Saludos y date una vuelta por mi pagina.

  5. […] Que difícil es hacer esta review apenas terminada la película, la cual se llevo un «WOW» como primera opinion, y un «que buena pelicula (x3)» como segunda y un «directo al top10» como tercera. Que difícil es poder criticar este guion increíblemente escrito y llevado a cabo, este viaje, estas buenas actuaciones, las espectaculares secuencias de acción (que tanto me gustan y que tanto pochoclo me hacen comer, la de la foto de arriba es excelente) y los medidos efectos (digamos que tiene lo necesario, podría haber sido un desconche onda 2012). […]