21, Blackjack!

Esto de las criticas de peliculas se esta convirtiendo en costumbre….

539w.jpg

Versión Resumida: La Nueva Nueva Gran Estafa: Ocean’s Fourteen (?)

Versión Extendida: Fui a ver 21, Blackjack!, una película que había visto los trailers previamente y daba para verla, pintaba una película con cierta trama de suspenso e historia de casinos, siempre ingredientes interesantes.

Resulto ser una película buena, con muchas reminiscencias a La Gran Estafa: por la trama, por el tipo de elenco, por la estafa, etc.

La trama principal circula en la historia de un cráneo del MIT que necesita dinero para financiar su carrera en Harvard. Gracias a su velocidad mental un profesor lo invita a participar de un selecto grupo de jóvenes los cuales utilizan técnicas matemáticas de conteo de cartas para evaluar probabilidades de ganar en el Blackjack, para lo cual viajan a Las Vegas a llenarse de dinero.

La película dice estar basada en una historia real inmortalizada en el libro Bringing down the house de Ben Mezrich, que claro, narra la historia de estos estudiantes intentando saltar la banca en Las Vegas, aunque en la película jamas habla de ser una historia real, parece que solo fue la idea inicial para el guión.

La película en lineas generales esta buena, le sobra como 30 minutos repartidos en varios momentos de la película pero bueno, se deja ver bastante.

Mi opinión: Para alquilarla en un DVD esta bien.

Ficha Técnica

  • 21 (21 Blackjack) de Robert Luketic (imdbtrailer)
  • Duración: 2 horas, por momentos le sobra…
  • Reparto:  Jim Sturgess, Kevin Spacey, Kate Bosworth y mas chicos/as lindos/as.
  • Género: Suspenso semidramatico casinesco
  • Calificación MedioBestia: Buena

un comentario