30

Hoy cumplo 30 años.

Como cada año, este post tiene diferentes enfoques. Este viene de balances.

Hoy cumplo 30 años, pero también, (en pocos días) se cumplen 15 de la muerte de mi viejo. Es decir que en pocos días más habrá pasado más tiempo en este camino sin su presencia. Iba a ocurrir en algún momento, ¿no?

El tiempo avanza, es irreversible y hoy me ubica acá, proyectando estos últimos 15 años desde el golpe más grande que me dio la vida, como siempre digo, el golpe justo a tiempo.

Y en los últimos años, mis recuerdos difusos me llevan a preguntarme todo el tiempo: ¿qué hubiese pensado él?
En casi todo, hoy me pregunto si con mi viejo estaría en la misma vereda, pensando las mismas cosas, compartiendo los mismos hobbies, escuchando la misma música. A los 15 era así. Hoy, ¿Seríamos amigos? ¿Qué pensaría de todas las decisiones que tome? ¿Estaría orgulloso de lo que soy? ¿De lo que conseguí ser? ¿De lo que pude?

Mas allá de estos debates internos típicos de la época de aniversarios, mucha agua paso por debajo de este puente. Demasiada. Parece que… ¡No!, la vida arranco ahí.
Primeras responsabilidades. Primeras decisiones fuertes. Primeras ilusiones rotas. Un mundo por delante.

Hoy este adulto de 30, saluda a ese aturdido, tímido, fuertemente agorafóbico y malhumorado adolescente de 15 y le dice: « Pibe, quedate tranquilo! No lo hiciste tan mal como pensabas que ibas a hacer.»

A pesar de todo ahí estas, al menos, menos aturdido, mas contento con lo que haces. Con tu misma guitarra pero mejor acompañado.

¡Feliz cumpleaños!

3 comentarios

  1. laclaux says:

    Estoy orgullosa de vos. Estoy segura de que tu papá también lo estaría <3

  2. Ceci says:

    Sin dudarlo, pese a no haberlo conocido, estaría orgulloso de vos.
    Esta amiga mayor que tenés, te elige y te vuelve a elegir de amigo, por la clase de persona que sos: integra, generosa, conciente de sus falencias y humilde.
    No se encuentran personas como vos en cualquien lado, y menos de tu edad, en la que por más que consideres que “estas grande”, la mayoria de tus contemporaneos no saben en donde estan parados
    Brindo por seguir siendo amigos por mucho tiempo y compartir comidas ricas

    chin chin por vos, Juanchi !!

    Te quiero !!

  3. Fedee says:

    Qué botija crá que sos.