Año 2011, uff.

So far, el año mas intenso de mi vida.

Este fin de año me encuentra con muchísimas sensaciones nuevas. Fue un año de cambios, muchos, muchísimos, en tantos y tan diversos aspectos de mi vida que todavía estoy tratando de manejarlos con prudencia.

I. Amor

El fin del año pasado me encontraba en un momento bastante triste, una ruptura/separación con la que era mi pareja en ese momento, luego de unos 5/6 meses bastante chotos, de esos en que uno piensa que puede cambiar, y que puede cambiar al otro y salvar las papas, de idas y venidas, discusiones sin sentido, desplantes, etc.
Pero hay veces que es muchísimo mejor dar un paso al costado, enfriar la cabeza y mirar las cosas en perspectiva. Darse cuenta que eso NO es lo que querés y, sobre todo, que el otro no te merece, ni merece lo que hiciste/haces.
A veces puede ser duro, pero a la vez es pacificador. Darse cuenta que no hay nada que salvar, porque en definitiva no había nada. Mirar a lo lejos y pensar «¿Que hacia yo ahi?» no hace mas que validar la decisión tomada…

El tiempo se encargo de curar nuestras heridas y cuando lo considero correcto me cruzo con Claudia, a quien ya conocía, compartía un grupo de amigos y tocábamos con #NerdRock hacía tiempo.
De cuando las cosas pasan por algo, pasan a otro nivel, se lo ve desde otra óptica, conocer a una persona que pensabas conocer, pero desde otro lado. Un flash.

Fue la persona más importante para ayudarme a pasar todo lo que se venía y no sabía. A fumarse todas mis cosas, todas las transformaciones, y no hizo otra cosa que agarrarme fuerte de la mano y tirarse a la pileta conmigo. Hoy es la persona que esta a mi lado y que me saca sonrisas todo el tiempo :)

~ Experiencia adquirida:  La gente no cambia por la voluntad de uno, solo cambia cuando quiere… al pedo intentar modificar el curso natural de las cosas, tarde o temprano la vida se encarga de ponerte en el lugar donde deberías estar. La gente que te hace bien puede estar muy cerca tuyo y vos ni siquiera poder verlo.

 

II. Trabajo

Dentro de todos estos cambios, también le tocó al trabajo. No era feliz tampoco con lo que hacia y con lo que tenía. Quizás SWP, el proyecto que teníamos con Esteban Bianchi, sufrió parte de mis inclemencias emocionales, y en esta necesidad de cambio total se llevo la peor parte.
No nos fue mal, no nos iba mal, crecíamos, llegamos a lugares impensados, formamos una empresa rentable a pesar de todos los palos en la rueda. Sin embargo no quería mas problemas, necesitaba estabilidad.

~ Experiencia adquirida: Lo difícil que es hacer negocios en Argentina, lo desalentador y lo entero que tenés que estar para fumarte todo. Lo difícil que es trabajar con amigos y tratar de separar las cosas. Lo mucho que me gusta trabajar de lo que trabajo, a pesar de todo.

 

III. Vivienda

Y luego vino el movimiento. Luego de volver a la casa de mi vieja temporalmente, arrancó el proceso de mudanza. Stress? nah, una mudanza no te da stress si lo que más querés es mudarte y volver a tener tu espacio, tus cosas, tu vida.
No te jode si al lugar donde te mudas te gusta, si el barrio te encanta y cuando estas a gusto con la decisión.

¿Que hay que mover cajas y muebles, y armar cosas, y gastar plata en firmas, contratos, servicios, muebles, arreglos? Si, y? Nada es mejor que tener tu espacio.

En un principio pensé que la idea de mudarme a un monoambiente me iba a abrumar y que iba a estar incomodo, pero no, resultó bastante bien, aunque por momentos necesito algo de espacio, esto de “mantenerse chico” y no tener lugar para acumular cosas me hace sentir liviano.

~ Experiencia adquirida: Lo importante que es tener tu espacio, tus cosas. No hay que perderlo nunca, sea donde sea que vivas.

 

IV. Trabajo (bis)

Y como para agregarle mas vértigo al asunto, luego de algunas negociaciones entre a trabajar en EmergingCast, con una oferta muy tentadora inicialmente que luego bajó un par de cambios luego de la venta a Demand Media. ¡Muy interesante aprender y ver de primera mano el proceso de venta de una compañía! De paso tuve la oportunidad de viajar a Santa Monica, Los Angeles, a conocer de adentro como funciona una compañía que trabaja y factura millones en internet.

Cambios cambios, mas cambios: trabajar en relación de dependencia, compañeros de trabajo, reuniones, llamadas, desarrollar ideas, mantener otras, aportar en lo que uno sabe, colaborar, aprendiendo en muchísimos aspectos mas allá de lo laboral.

~ Experiencia adquirida: Aunque no todo es lo que parece y no todo lo que brilla es oro, los trenes hay que verlos y tomarlos.

 

V. Salud

Y luego intente cuidarme un poco, quererme un rato y hacer una gira interminable por consultorios médicos de todo tipo.
Luego de dos guardias médicas, oculista, cardiólogo, traumatólogo (x2), kinesiología, infectólogo, otorrinolaringólogo, cirujano, nutricionista, dermatologos (x2), dentista y clínicos (x3), mas 3 radiografías, 2 resonancias magnéticas, 3 análisis de sangre, análisis respiratorios varios, entre otras cosas…  algo iban a descubrir.

El otorrinolaringólogo descubrió una gran obstrucción nasal que derivo en la operación del 19/11, para luego pasar los 10 días mas dolorosos de mi vida, en un post-operatorio CHOTISIMO, que por suerte ya pasó, ya es una historia para contar.

~ Experiencia adquirida: Con el cuerpo, nunca nunca dejarse estar. Siempre es para peor. El dolor te anula completamente.

 

VI. Salud Mental (?)

Entre otras cosas, en enero empece a ir a una psicóloga.
Nunca en mi vida había ido a una y pensé que quizás era una opción para revisar algunas cosas.
Arranqué entonces una etapa de re-planificación, de correrme de algunas cosas que pensaba ciertas para validarlas o reconocer mis errores. Lo mas interesante fue entender cosas acerca de la mirada de los otros, la realidad de mi mirada para conmigo y mis cosas, mi autoestima, etc.

Y así como descubrí varias cosas interesantes que me ayudaron a sobrellevar todo lo de acá arriba, también me hicieron revolver ciertas cosas que nunca había tocado.

~ Experiencia adquirida: Cuestionarse todo, todo el tiempo.

 

VII. Amigos

El año arranco rodeado de amigos, compartiendo una riquísima cena. Buen arranque.

A la postre, la gente que importa se pueden contar con los dedos de una mano, no vengo a descubrir nada nuevo. La gente que está cuando se la necesita y sabe darse cuenta es aún menos.
De mi eterno “problema” con las relaciones a largo plazo, cultivarlas, mantenerlas; todavía quedan vestigios, aunque he hecho progresos bastante notorios con eso. Algunos lo notaran, otros ni se habrán enterado.

Me aleje de mucha gente que me rodeaba pero que claramente no necesitaba en mi vida.

Sin embargo, me acerque a mucha otra, e intente abrirme y estrechar vínculos. Tuve algún que otro éxito compartiendo mis cosas/problemas y no fumándome los bajones solito, como era mi horrorosa costumbre.

~ Experiencia adquirida: Las RRHH siguen siendo algo difícil, y no se si debería serlo.

 

Hola 2012, no te tengo miedo.

9 comentarios

  1. laclaux says:

    A construir un 2012 fabuloso, agarrados fuerte de la mano <3

  2. Rudi says:

    Rollercoaster 2011, y uno va encontrando los caminos, la gente y a uno mismo. Abrazzz. :)

  3. Esteban says:

    Por lo leído el balance es bueno. Por un 2012 aún mejor.

  4. Mauro Duarte says:

    Buen resumen. Buen año que entra.

  5. ludomatic says:

    VIII. Droga
    Muchas Droga para este 2012 :P

  6. Ceci says:

    Un poco tarde el comentario pero lindo saberte cerca y lindo saber que me sentis cerca. Nada mejor que sentirse tu amiga, sabiendo que pocas somos las elegidas <3 :)