Avatar

Larga y extravagante, de eso peca avatar.

Larga ya que, hoy en dia, capturar la atencion de una persona por mas de 40 minutos (lo que dura una serie) ya es una proeza para algunos pocos directores… pretender lograrlo por 2.45hs raya lo absurdo, para lo cual hay que sobrepasar de efectos visuales para que ni siquiera pestañees.

Extravagancia por todos lados, compraron el menu completo de extensiones del after effects y las usaron todas (?). Es increíble la cantidad de detalle y efectos minimos y cuidados que tiene la película. Visualmente puede que sea difícil de igualar una producción de este tipo.

Y una cosa tiene que ver con la otra.. Tanto efecto y tanto detalle no pueden ser resumidos en 1.45hs (lo q dura una peli pedorra)… La pelicula es larga pero no por eso aburrida, cabe aclararlo.

La historia es un rejunte de lugares comunes, que ya se sabe como va a terminar a los 15 minutos de empezar. Esperaba algo un toque mas complejo y con mas matices, no tan Pocahontas como bien publicaron en blogs..

En este caso, la fui a ver al IMAX lo cual, a mi entender, suma varios puntos tan solo por la experiencia del super 3d y el sonido.. Aunque pensando que en IMAX el 3d iba “sobrepasarme”, parece que les faltó “un poco mas” para aprovechar todo el efecto. Parecia una cinta de “3d digital” en pantalla XL.

Pasó Avatar.. Esa que tanta manija se le dio de que iba a cambiar la historia del cine y bla bla bla… no estoy tan seguro de ello, tan solo pone altísimo el listón al director que se atreva a meterse en este tipo de películas.

La ficha:

un comentario

  1. […] que un « actua Di Caprio » pero con la *necesidad* impuesta de ver esta pelicula (ya me pasó con Avatar), sin siquiera haber visto el trailer. Invitación mediante, llegamos a la avant premier en […]