Deception a.k.a. "El Engaño"

el engaño ewan mcgregor hug hackman deception

Hacia demasiado tiempo que no iba al cine y muchísimo mas tiempo que no escribía una critica despiadada.. viendo el archivo, desde Indiana Jones 4.. por eso vuelvo…

Como dije, hacia muy mucho que no iba al cine y me dieron como *ganitas* (?), por lo que, en gratisima compañía, escogí película al “tun-tun” según el horario en el que podíamos ir sin que se haga demasiado tarde… y la película que resulto ganadora del sorteo fue una llamada “El Engaño”.

Costome too much encontrar de que iba esta película, solo sabía los lineamientos básicos con la pobre información que me dio cinesargentinos.com y allá fuimos.

La historia poseía algunos ingredientes que, en los papeles, siempre suenan tentadores.. A ver.. mezclemos: Abogados, Sexo, New York, Celulares, Mucha guita, asesinatos y traiciones. Listo, compraste.. no? (?)

La historia se centra en John McQuarry (Ewan McGregor, el de Trainspotting), un contador/auditor que no tiene nada de vida “social”, el cual, casi por casualidad y de un momento a otro, se encuentra fumando un porro con Wyatt Bose (Hugh Jackman), un abogado super cool. Este último lo introduce en un sub-mundo de la ciudad de New York, el cual con una simple llamada a una lista de contactos anónima (a.k.a. “The List”) y con las palabras clave “¿Estas libre esta noche?” cualquiera que pertenezca a este “club del sexo” puede tener una noche de lujuria sin rodeos con gente poderosa y sin tiempo para relaciones formales.

Con el correr de los fotogramas (?) la trama se pone un poco mas complicada ya que el contadorcito le toma el gustito y se embala con la onda del “club del sexo” y cae en el engaño de Wyatt, enamorándose de “S”, una misteriosa rubia que, a la postre, estaría implicada en el fraude generado por Wyatt, el cual McQuarry tenia que llevar a cabo si queria viva a la biarru. Y como John estaba enamoradiiiiiiisimo, mando 20 grandes de uno de sus clientes a un banco en Madrid sin preámbulos y bla bla bla… bue..

Mi opinión: La onda de la película es que empieza media banal y se transforma en un thriller lle-va-de-ro con misterio, minas, sangre y mucha plata. Esta buena para ver.

El detalle: La última media hora esta filmada en Madrid, España, y me trajo muchos recuerdos lindos de esas calles :’) … por lo que suma un punto mas.

Ficha Técnica

  • El Engaño (Deception (a.k.a. The tourist)) de  Marcel Langenegger (imdbtrailer)
  • Duración: 1.40hs, llevaderas…
  • Reparto: Ewan McGregor, Hugh Jackman, y Michelle Williams
  • Género: Thriller de sexo y extorsión.
  • Calificación MedioBestia: Muy buena
  • Indice de Sueño: 2 (y eso que tenía sueño)