Haz lo que yo digo

LA noticia del día fue que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos (para algún colgado aun), fue honrado con el Premio Nobel de la Paz, simplemente por su llamamiento a “reducir el armamento nuclear” a nivel global.

Segun la Wikipedia:

EE.UU. es el poseedor de los mayores arsenales de armas de destrucción masiva del mundo, y el único que ha utilizado alguna vez armas nucleares en la práctica, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki (…) Dispone actualmente de 534 misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de los modelos Minuteman III y Peacekeeper; 432 misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM) Trident C4 y D5 (desplegados en los 17 submarinos clase Ohio); y aproximadamente dos centenares de bombarderos nucleares de largo alcance, entre los que se cuentan 16 “invisibles” del tipo B-2. El total de cabezas nucleares desplegadas podría oscilar, según fuentes, entre 5.000 y 10.000.

Y ni hablar de las guerras “no paradas” de Irak y Afghanistan, que se siguen llevando gente….

Paz? justamente ese?

un comentario

  1. Ale says:

    desde aquella vez que me entere que no le dieron el Nobel a Borges por sus inclinaciones “políticas” todo me chupa un huevo.

    Por cierto Al Gore también le entregaron un Nobel solo por saber usar un puntero láser.