Hoy escuché: Muse – The Resistance

Una vez mas, trayéndoles adelantazos musicales.

Muse-300x295Muse es, sin duda alguna, una de las mejores bandas británicas del momento y desde hace varios años que mantienen un nivel de calidad excelente en sus discos. Como dije en el post del disco de Phoenix, ya no hay bandas que “suenen mal” en la grabación de discos (gracias a la post-producción, obvio :P) por lo que el sonido en directo se vuelve cada vez mas importante para poder demostrar que tan bueno sos y que tan lindo tocas.
En este sentido, Muse, cuando vino a la Argentina, literalmente me voló la peluca con su soberbio show, lo cual hizo que este super-trio se eleve aun mas.

También, Muse, es una de esas banda que, junto a Radiohead, mutaron muchísimo a lo largo de su historia y que, para su beneplácito, sus mutaciones fueron de mi agrado (en mayor o menor medida, aunque sigo extrañando el poder de Origin of Symmetry). Desde aquel brit-pop pesado, a este super-epic-rock-sinfonico-psicodelico (?), Muse sigue deleitándonos con grandes canciones y grandes composiciones a nivel musical.

Y, una vez mas, repitiendo la receta de Black Holes and Revelations (y discos anteriores), Muse nos trae un disco con esas mezclas raras de falsetes, sampleos, buenas melodías y bajos distorsionados.
En la primera escuchada (que siempre es crucial, la primera impresión es la que cuenta) el disco suena realmente MUY BIEN. Y la Sinfonía de 3 partes del final… no tiene desperdicio..

El tracklist

  1. Uprising
  2. Resistance
  3. Undisclosed Desires
  4. United States of Eurasia (+Collateral Damage)
  5. Guiding Light
  6. Unnatural Selection
  7. MK Ultra
  8. I Belong To You (+Mon cœur s’ouvre à ta voix)
  9. Exogenesis: Symphony Part 1 (Overture)
  10. Exogenesis: Symphony Part 2 (Cross Pollination)
  11. Exogenesis: Symphony Part 3 (Redemption)

Y la bajada: Rapidshare y Torrent, aprovechen antes de que me pidan borrarlo

2 comentarios

  1. Taly says:

    Unnatural Selection está para ponerla al mango a la hora de la siesta y joder a los vecinos :)

    Muy buen disco, che.

  2. Coincido en que se extraña el poder de showbiz o de Origin of symmetry pero la banda ha madurado para bien y no veo la hora que vuelvan a Buenos Aires. Para escuchar al palo: The resistance, MK ultra, Unnatural Selection, I belong to you..