Inception

Fui al cine obligado. Casi en contra de mi voluntad.
Esto de la piratería hace que las productoras apunten sus cañones a la famosa “experiencia completa” de ver la película en el cine para evitar que la compres por 5 pé en la plaza. Hacen que parezca que ni la mejor TV ni el mejor sonido sean suficientes. Y acá paso esto, llegue sin mas información que un « actua Di Caprio » pero con la *necesidad* impuesta de ver esta pelicula (ya me pasó con Avatar), sin siquiera haber visto el trailer. Invitación mediante, llegamos a la avant premier en IMAX…

Que difícil es hacer esta review apenas terminada la película, la cual se llevo un «WOW» como primera opinion, y un «que buena pelicula (x3)» como segunda y un «directo al top10» como tercera. Que difícil es poder criticar este guion increíblemente escrito y llevado a cabo, este viaje, estas buenas actuaciones, las espectaculares secuencias de acción (que tanto me gustan y que tanto pochoclo me hacen comer, la de la foto de arriba es excelente) y los medidos efectos (digamos que tiene lo necesario, podría haber sido un desconche onda 2012).

La experiencia IMAX en este caso no fue de lo mejor ya que lamentablemente hubo que sentarse muy adelante y se complicó para tener la vision completa de la escena y encima leer los subtitulos.. menos mal que no era 3D si no terminaba mal de la cabeza.

En un intento de no spoilear nada, solo recomiendo fervientemente que vayan a verla, es un peliculon.

La ficha:

  • Inception (El inicio) de Christopher Nolan (imdbtrailer)
  • Duración: un poco mas de 2hs, no se nota
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard
  • Género: Ciencia ficción, con infulas de realidad.
  • Calificación MedioBestia: Excelente
  • Indice de Sueño: 2