La consecuencia

Hay personas que cambian fácilmente de opinión dependiendo de quien tengan delante. De esta manera podemos ver que existen personas de que hoy te defienden un debate con mayor o menos convencimiento y vemos que a los pocos dias/horas lo que dice es justo lo contrario, sin tapujo.

¿Por qué sucede que hay personas que cambian con tanta facilidad de opinión? ¿Por qué se produce esta situación?

Entiendo que no todos tenemos una opinión más o menos hecha sobre las cosas que nos rodean, sobre la manera de vivir y pensar, dado que construimos nuestro pensamiento dependiendo de las ideas esenciales que tenemos, de nuestros principio basicos y la experiencia e información que podamos recolectar sobre tal o cual cosa. Sin embargo la validez de las ideas que tenemos se demuestran luego en la vida, en su eficacia, en que son ideas que se pueden llevar a la práctica… entonces, ¿Para que tomar acciones si no podes aceptar la consecuencia? ¿Por que no informarse antes? o en ultimo lugar ¿Por que tomar una posición sin la armas para defenderla?

Tampoco es extraño que con el paso del tiempo vayamos poco a poco modificando nuestras ideas y perfeccionándolas hasta hacerla mejores o simplemente nuestras. Todos admiramos a las personas que son consecuentes, que llevan a la práctica, lo que dicen y creen. Nos entusiasma ver cómo personas son fieles a sus principios e ideas. Pero ocurre en ocasiones que las personas que dicen creer en algo concreto a la hora de actuar hacen justo lo contrario.

Ser consecuente con las propias ideas es una de mis varas para medir a las personas ya que tarde o temprano acabamos confiando más de las personas consecuentes y consistentes, aunque no coincidan con nosotros, que de las personas volátiles, cuyos mensajes predicen poco cuál será su acción en el futuro, o peor, sabiendo que haran exactamente lo contrario.

Creo ser una persona consecuente… ¿es una virtúd o un bien en deshuso?