La isla desierta

Imaginate estar en tu rutinaria oficina haciendo las mismas rutinarias tareas, día a día, como manda la rutina. Y ya que estas al pedo leyendo esto, imaginate o intenta recordar aquellos sonidos, visiones y aromas que tiene tu oficina.

Imaginate en tu escritorio. Imaginate a tu jefe, a tu miedo a perder el empleo, a tu sueldo, a tus compañeros de trabajo. Imaginate los sueños que tenias cuando fue tu primer día en esa oficina. Imaginate los sueños que tenes hoy.

….

La isla desierta es una obra de teatro diferente, muy, MUY diferente.
Algunos lo sabrán, otros no, existe un grupo de teatro llamado Ojcuro que trabaja sus obras con ausencia total de luz y cuenta en el elenco personas, en su mayoría, no videntes.

Y de ahí partimos.

32 personas por función se sumergen en el mundo de la gente no vidente, donde las luces, los colores, las formas de los objetos, el movimiento y las sombras ya pasan a ser parte de nuestra imaginación, y te lo hacen llevar mediante una comedia que no para un segundo de hacerte reír.

La sensación de oscuridad absoluta, al principio es un poco chocante, pero con el correr de los minutos hace que el relato de la obra sea solamente para vos porque todos los demás espectadores no están, no los vemos, no los sentimos a un lado sino integrados a la misma escena. Ese espectador deja de ser tal en un momento.

Mi opinión: es una obra para ir a “ver”, no solo porque es interesante el argumento/risasnonstop, sino por la sensación nueva, el nuevo ejercicio de ir al teatro a transitar sensaciones olfativas, táctiles y auditivas en la que la obra te sumerge desde el minuto 0.
Uno sale realmente lleno.

La obra se da en el Centro Argentino de Teatro Ciego, cito en Zelaya 3006 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las entradas cuestan $35 para cualquier día y función (de jueves a sábados) y se adquieren en Ticketek o en la puerta del teatro.

Ficha Técnica

  • La isla desierta de Roberto Arlt,
  • Duración: 1.30hs… llevables
  • Reparto: Grupo Ojcuro
  • Género: Comedia
  • Calificación MedioBestia: Excelente
  • Indice de Sueño: 1, a pesar de la oscuridá’ :P