Muerto en un funeral…

Estimados lectores: Disculpen la demora (?), la verdad es que me colgué con esta critica y no quería dejarla pasar, esta película se la merece.

74212.jpg

La vida me enseño a bajar los niveles de expectativa en la gran mayoría de las cosas… obviamente para evitar llevarme grandes desilusiones a posteriori (?). Y esto aplica también al cine, siempre entro con las ganas de pasar un buen rato y ya, no le pido mucho mas a la pantalla grande, sin embargo esta película sobrepaso mis expectativas ampliamente. He aquí la critica.

Fui a ver Muerte en un Funeral, una película que mezcla lo mejor de la comedia yanki (escatológicas y de humor fácil), con lo mejor de la comedia inglesa y lo sirve en la mesa con un acento ingles que roza lo hermoso… como me gusta acento ingles! oh yes!

La trama circula todo el largo de la película gracias a la tensión que se va acumulando por diversos problemas que surgen en el velorio de un padre que, al parecer, tenia una vida intachable. Una reunión familiar, un secreto bien guardado hasta el momento de la muerte, son los eslabones que se van enganchando para desatar la risa, muchas veces gracias a gags o historias paralelas muy bien logradas y otras gracias al absurdo mismo de la situación que se vive.

En lineas generales mi sensación al salir de la sala fue: “Tengo que hacer memoria para ver cuando me reí tanto con una película”.. y desde aquel momento que intento y no encuentro una buena comparación.

Mi opinión: Imperdible, vayan a verla.

Ficha Técnica

  • Death at a Funeral (Muerte en un Funeral) de Frank Oz (imdbtrailer)
  • Duración: 90 minutos, bien llevados, no se nota.
  • Reparto: Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman, y gran elenco (?)
  • Género: Comedia negra británica
  • Calificación MedioBestia: Excelente

un comentario

  1. “La vida me enseño a bajar los niveles de expectativa en la gran mayoría de las cosas… obviamente para evitar llevarme grandes desilusiones a posteriori (?). “

    Eso tendría que aplicarlo..