No country for old men, fuera viejos!

Inauguramos esta nueva categoría en mi humilde y olvidado blog… nada nuevo, solo criticas al cine.

bardem sin lugar para los debiles no country for old men

Ayer fui a ver No Country For Old Men… ‘Sin lugar para los débiles’ es la malísima traducción que le dieron a esta muy buena película los distribuidores en Argentina, aunque es tanto menos patética que la que le dieron en España ‘No es país para viejos’… en fin, lo de siempre.

Previamente a verla escuche criticas muy muy variadas sobre esta película, que muy muy buena, que histórica, que obra maestra, que muy mala, que no se entiende, que lenta, etc. Supongo que todas estas criticas están apuntadas no a la película en si, sino a los hermanos Ethan y Joel Coen, que siempre son blancos de idolatrías o abucheos, amados y odiados en partes iguales.

A mi me pareció MUY BUENA. La trama te atrapa desde los primeros minutos en los cuales quede IMPRESIONADO por la fotografía y paisajes que nos muestras con composiciones EXCELENTES. (bleh, quiero ir a sacar fotos al desierto de Texas).

Una historia como dije: atrapante, la totalidad de la película circula en tres personajes que persiguen una narcovalija con u$2M que uno de ellos, Llewelyn Moss (Josh Brolin) un cazador de ciervos venido a menos, encuentra casi por casualidad y luego la culpa que le genera no haber ayudado a un sobreviviente de una extraña matanza hace que se inicie una persecución increíble por parte de Anton Chigurh, un asesino serial caracterizado por el español Javier Bardem. El tercero en esta historia es el sheriff casi retirado Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones) que persigue a la valija y al serialkilla‘ aunque siempre un paso atrás de los otros dos.

Cuatro premios Oscar ganó esta película en la pasada entrega incluyendo el de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión adaptado (la peli esta basada en un libro de Corman McCarthy) y el errado Mejor Actor de Reparto para Bardem el cual tendría que haber sido Mejor Actor Protagónico ya que sin lugar a dudas la película circula en su historia, haciendo de las suyas con su escopeta y dandonos los momentos de mayor acción así como también momentos de humor absurdo.

En lineas generales superó mis expectativas, por lo que tiene mi bendición (?)

Vayan a verla y comenten.

Ficha Técnica

  • No country for old men (Sin lugar para los débiles) de Ethan y Joen Coen (imdbtrailer)
  • Duración: 122 minutos
  • Reparto: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin
  • Género: Thriller medio psicópata con tintes de Far West
  • Calificación MB: Muy Buena