Nunca las cuartas partes fueron buenas

Si todavía no te enteraste lo mierda que es esta película :P y queres ir a ver Indiana Jones, no leas este post, contiene sistesis del argumento y opiniones personales.

Volvió el gran Profesor Jones a la pantalla grande, y yo estuve ahí para verlo. Jueves, día del estreno en Argentina, un día antes que en el resto del mundo. oh si.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es la cuarta película de esta saga, dirigida por Steven Spielberg, la cual mantiene la idea y el espíritu de por lo menos las primeras dos… Mucha aventura, muchas balas esquivadas, peleas interminables, grandes persecuciones, misterios arqueológicos, sombrero y látigo caracteristico… vuelven los malditos rojos comunistas a ser los enemigos y esta repleta de guiños para el espectador rememorando viejas proezas del gran Jones.

Hasta ahi todo perfecto, en una época donde las peliculas de aventura están recontracargadas de efectos especiales Indiana Jones nos da lo que fuimos a buscar: Historia, personajes auténticos y grandes luchas, punto…

Ahora bien…. creo en la vida extraterrestre, definitivamente, pero me molesta mucho cuando Hollywood se encarga de incluirlos en las peliculas que a priori no tienen nada que ver.
Es decir, si voy a ver Dia de la Independencia o Alien, y me muestran un OVNI, esta perfecto, eso fui a buscar… pero cuando Indiana Jones activa una trampa de arena para caer en una sala llena de esqueletos extraterrestres de cristal para que mas tarde se destruya una fortaleza milenaria oculta en el medio del amazonas y de ahí abajo salga un plato volador, es demasiado para mi, y ahí es justamente cuando me dieron ganas de levantarme e irme del cine.

La pelicula en si, cumple y tiene de todo: desde la reconstrucción de una legendaria civilización inca perdida en el amazonas hasta una explosión atómica (de la cual Indy safa como si nada, je), pasando por el voraz ataque de varios miles de hormigas gigantescas, persecuciones en moto y en jeep, la caída de un auto anfibio por tres cataratas gigantes y peleas con muertos vivos en un cementerio en Perú, peleas con tribus indígenas y con militares rusos.

Pero el tema del OVNI la tiro realmente abajo.

Mi opinión: Comprarse un balde de pochoclos (o dos) y entrar al cine sin muchas expectativas. Atenerse a ver OVNIS por dios!!!!

Ficha Técnica

  • Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull) de Steven Spielberg (imdbtrailer)
  • Duración: 2 horas, le sobran 10 minutos…
  • Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen y Shia LaBeouf
  • Género: Super Aventura emocionante y desilucionante.
  • Calificación MedioBestia: Pochoclerisima
  • Indice de Sueño: 2

8 comentarios

  1. Amigo, la verdad.. me rei mucho en esa parte del plato volador.. ya cuando me mandaste el 2 dije NO; LA CAGARON CON ALGO TIPO OVNIS y si… pero bueno… me rei para no LLORAR

    PUTO

    ajajajajaja abrazo

  2. Fabio says:

    yo no estoy de acuerdo, a mi me gustó, te acepto que el hecho de mostrar al alien parecía más sacado de un video pedorro de Iron Maiden que para Indy, pero con aliens y todo estuvo muy bien, la película cumple.

    de la misma forma podemos criticar muchas boludeces de las anteriores, la diferencia radica en que las anteriores las viste con 15 años menos! (bah, eso en mi caso), una edad en la que me morfaba cualquier cosa que veía.

    Para mi no estuvo mal el hecho de usar la situación cronológica con los temas “del momento” de aquella época, comunismo, alienígenas, bombas atómicas, amazonas, etc. Me pareció que el encare estaba bien con respecto a la época elegida.

    me parece que es una película que hay que ir a verla sin tanto prejuicio encima, si esta hubiese salido a los 5 años de la última, no estarías criticando eso ;)

  3. j0an says:

    @Fabio:
    A mi me gustó, de hecho la primera media hora es EXCELENTE.
    Fijate que puse todo lo bueno que tenia la película

    Lo que me molesto es la inclusión de vida extraterrestre donde no debía haberla.

    Esta claro que todos vimos las anteriores peliculas con 15 años menos (yo también) y creo que Spielberg debe saberlo ya que también tiene 15 años mas…
    Es decir… me hubiese gustado que en vez de un plato volador la cosa sea un nuevo misterio que deje abierto el final para una nueva, o no se.. ALGO misterioso de la arqueología amazónica y listo, te tapa la boca y todos contentos.

    Resumiendo, la película me gustó, concuerdo con que hay que ir a verla si o si, pero el plato volador la tira realmente abajo… no te lo esperas ni en pedo

    si ese detalle la película hubiese sido 7/10 puntos y no el 4 rasposo que se saco (para mi, aprueba pero no promociona (?)) :P

    gracias por comentar!

  4. Lucas says:

    Estoy de acuerdo en que es una peli para ir a desilusionarse. Y no estoy de acuerdo para nada con Fabio.

    Las primeras películas jugaban con creencias como el grial, el arca, no era cuestión de comerse o no la historia, era cuestión de sentido común. Aun hoy con 27 años veo las primeras películas y las aplaudo, no puedo creer que me salieran con esta ahora. En fin… Fuiste un poco más objetivo que yo J0an, yo fui más visceral

  5. Lautaro says:

    Pero claro, la pelicula me parecio genial! Mentira, jaja me parecio una cagada. Tuvo sus partes divertidas, pero contemos:

    – Se salvó de una explosión nuclear tapandose con una lata (heladera), que luego de volar un par de kilometros, lo deja intacto, y un poco sucio, lo suficientemente lejos como para ver el jodido hongo nuclear sin peligro (recordemos que los malos se fueron en auto a toda velocidad -el auto tambien era de lata- y fueron desintegrados -incluso estando mucho mas lejos que Indy / Dios-)

    – Se caen por las malditas cataratas del Iguazú de Perú, la mas grande como de cien metros de alto, y salen tosiendo sin un rasguño.

    – Durante la persecucion, pasan dos cosas: primero, una sierra gigante les parte el auto en dos, pero no los toca, despues les cae un auto encima (???) y se sacuden la tierra como diciendo “fucking southamerican mosquitos”.

    – Salen los aliens. O sea, hay teorias de que los aliens construyeron todas esas construcciones antiguas. Estas teorias son creadas y/o respaldadas por ignorantes que no creen posible que una civilizacion haya construido un edificio asi de grande. Siempre me parecieron ridiculas.

    – El ataque de los monitos tití anti-comunistas.

    Y asi puedo seguir toda la tarde, pero ya me parece que le dediqué mas palabras de las que se merece. Devuelvan la plata!

    Lol.

  6. Fabio says:

    jaja pareciera que nunca vieron las anteriores o qeu hace mucho qeu no las recuerdan, pero en las tres anteriores sobran cosas inverosímiles típicas de vendefruta, el arca de la alianza??? las piedras del orto??? el santo puto grial??? es que de por sí todo es ridículo siempre! ovnis era el único boludeo antiacadémico que les quedaba pendiente, si hasta ahora era todo bolazo!

    esto me recuerda a discusiones de fanáticos de LOTR cuando salieron las películas, y eso que yo siempre fui un gran fanático, pero escucharlos a ellos y ahora leerlos a ustedes me los dibuja tal cual, igualitos.

    esta misma película hace 15 años y aplaudían todos de pie, hipocresía.

  7. Matt says:

    A MI me gustó mucho. extrañaba este tipo de pelis pochocleras. TIENE MILLONES DE COSAS CUESTIONABLES si me pongo en forro. pero esta peli la vio el niño que habita en mi. y le encantó. NO DIGO MAS. xD

  8. […] al cine y muchísimo mas tiempo que no escribía una critica despiadada.. viendo el archivo, desde Indiana Jones 4.. por eso […]