Obama

Volviendo a temas serios en este blog…

hillary clintos y barack obama

Intente entenderlo, intente razonarlo, me lo intentaron explicar amigos estadounidenses pero sigo sin entender el sistema de votación que tienen los yankis.

En fin… parece ser que ayer Barack Obama logró el respaldo necesario para ir por la presidencia frente al candidato republicano John McCain (que algunos señalan como la continuación de Bush…), luego de varios Super Martes, excelentes debates y de realizar la campaña mas costosa y participativa de la historia de los Estados Unidos.

La verdadera noticia sobre esto sera cuando todos los medios se dejen de aclarar que el tipo es negro. Que tiene que lo sea?

4 comentarios

  1. Alan says:

    Hombre, dada la historia de conflictos raciales que hay en EEUU, creo que es relevante que un candidato negro sea el favorito en las próximas elecciones. Si logra ganar, por supuesto, la política que haga tendrá poco que ver con el color de su piel. Pero hay que tener en cuenta que hace poco más de 40 años, este tío no habría podido sentarse en la parte delantera de un autobús en muchos estados de ese país.

  2. j0an says:

    Alan! gracias por comentar

    Estoy de acuerdo con vos, pero 40 años después, osea HOY, eso no debería ser noticia.

  3. Harold says:

    Amigo, los medios aclaran que es negro puesto que los Estados Unidos fue un país extremadamente racista y aun lo sigue siendo. La única diferencia es que antes el racismo era visto en la misma ley y hoy eso ya no se ve, pues la ley cambio, pero la gente no deja de serlo. Ya las mismas personas dicen que es posible que hagan un atentado contra el por el simple hecho de ser negro, no se que valla a suceder pero eso es lo que se dice por la calle.

  4. […] lo había anticipado en este post. Sin embargo las cosas no […]