Quien la tiene mas larga…

La pregunta es muy muy MUY simple: ¿Quien la tiene mas larga?

Veo la gente salir a la calle con sus cacerolas y a cortar avenidas como cuando lo hizo (con razón) en el año 2001, cuando le robaron sus ahorros, sin embargo ahora… ¿Porqué sale a la calle?

Considero que la gente –bien– de Palermo y Barrio Norte no tiene mucho mas que quejarse de que falte la leche con hierro superfortificado que toma cada mañana, o su focking Activia para el transito lento, sin embargo desde los medios de comunicación se intenta dar la idea, o mejor dicho, se da la idea como que el pueblo esta apoyando deliberada y espontáneamente al campo como si estos últimos fueron los buenos de la película. ¿Es tan así?

Lo que esta haciendo el campo esta demasiado mal. El derecho a su reclamo termina cuando empiezan los mios, no solo a transitar libremente por el territorio nacional sino algo –creo– mas básico como es ALIMENTARME. Están desabasteciendo el país como un practica casi extorsiva, demostrando quien la tiene mas larga. Y no me parece correcto, muy a pesar de todo.

En los 90’s y 00’s, gracias al dólar barato de Carlitos Saul el campo argentino y la industria argentina en lineas generales estaba al borde de la extinción. Gracias a la devaluación y posterior política monetaria de los odiados Duhalde, Remes Lenicov y De Mendiguren, recuerdan?, dolar cariiiiiiiiisimo (~AR$4), exportaciones millonarias, llenamos de divisas al país, comodities por las nubes, soja pa’ to’l mundo y el campo resurgió y las reservas federales marcan records.

Entonces esto es muy raro. El gobierno yendo al choque constantemente con la gente que le llena las arcas de dólares, subiendo las retenciones a valores asquerosamente altos y sin lugar para el dialogo. Y la gente del campo contra el gobierno que los hizo resurgir de entre las cenizas, parando el país y desabasteciendolo.

Y para esto volvemos a la pregunta inicial. ¿Quien la tiene mas larga?, donde termina esto?

La paradoja de esto es que nuestra presidenta no la tiene ni larga ni corta, sino que no la tiene, por la pregunta debería cambiar (?).

Lo que si, esto me tiene demasiado podrido, este país no va ni para atrás, no avanza un paso para retroceder dos, esta lleno de opinologos de cafe (como yo, je!) que toman partido sin saber un carajo de la realidad y personalmente sigo sin comprender que hace la gente –bien– de Palermo y Barrio Norte saliendo a hacer ruido con su ollita Essen teflonada, esta todo demasiado para atrás.

un comentario

  1. JuliMRC says:

    “Lo acompaño en el sentimiento…”
    Me parece que está muy bueno lo que escribiste.
    (ya me estoy repudriendo de leer boludeces con respecto al asunto…)
    Para mi entras entre los opinólogos dignos (?) jajaja
    Saludos!