Resumen 2008

Jamas en mi vida hice un “balance” cuando termino un año. Será que este fin de año me agarra con blog, y, al parecer, hacer un *balance* es un must re top in. Igualmente no lo hago para que lo leas, dudo que te interese. Lo hago para poder enmarcar mi vida en un año, cosa que me parece muy difícil, fue un año muy intenso, duro y largo.

En resumen

El 2008 se inicio allá por el ya hoy lejano enero, mucho calor hacia, yo todavia vivía con mi señora madre y tenia mi oficina en el paquete barrio de Palermo, hoy: Pallermo Valley, manejaba mi propio emprendimiento nodospuntocero, mas bien, reunopuntocero, el cual me daba un buen pasar económico, pero no me hacia nada feliz, no era lo que quería, y en parte todo venia de la cuasidebacle emocional del año pasado, la cual arrastro con casi toda mi persona.

El inicio de este año sirvió para tomar el toro por las astas (como quien diría) y terminar con todas y cada una de las cosas que jodían en mi vida. En resumidas cuentas, comenzó el masterplan para resurgir y creo que no fue nada mal. Este año fue mucho muy movido, con muchísimos cambios que pude asimilar a tiempo, otros que ya van a llegar.

Me fui a vivir solo, así, como para empezar, y puedo afirmar que no morí en el intento. Es una de las decisiones mas importantes (si no la mas) que tome en mi vida y fue con determinación, a todo o nada, y acá estoy, muy contento con MI casa, mis horarios, mi libertad, etc. Impagable!!.

A nivel laboral (algo que me tiraba pa’ abajo), decidí cortar con todo lo que me quemaba la media neurona activa que me quedaba. Regale/cedí/vendí todo lo que tenía y comencé a intentar hacer lo que me gusta. El trabajo se había convertido en algo meramente administrativo, monótono y rutinario, yo quería crear, programar, tener ideas, etc. Un par de proyectos nuevos cruzaron la linea de fuego, pero lo que buscaba era un poco de estabilidad para buscar de nuevo el empuje que supe tener. Comencé algunas relaciones laborales con gente que admiro de cierta forma, lo cual en principio me dio cierto orgullo y también algo de presión “de estar a la altura de la circunstancias”, lo cual esta siempre bueno. Ojala esto continúe a lo largo del tiempo.

Emocional/sentimentalmente fue, como dije, un año de recuperación, decidí estar solo sin importar las consecuencias, tan solo para encontrarme, gustarme y poder convivir con mi “yo”. Digamos, volver a mi centro para poder, nuevamente, buscar el empuje.

A mediados de año una persona, de un solo golpe y en un instante, tiró abajo todas las paredes que había construido con tanta paciencia y dedicación. Mucho después, hoy, es la persona que me acompaña y me hace feliz día a día. Un flash, créanme. Gracias :)

Por otro lado, emocional también, este año hubo un cambio grande en mi para con mis amistades. Me preocupe mas en generar vínculos y mantenerlos en el tiempo (cosa que costaba), salí de mi ostracismo en lineas generales.
Primero entró PEL a mi vida, lo cual me dio muchos nuevos amigos y me permitió conocer muchísima gente (y estar dentro de un grupo grande de gente sin huir), mas luego llego #TBN, un grupete de adorables púberes frikis que se ganaron mi corazón ♥.

Siguiendo con las emociones…

Este año también desapareció mucha gente de mi vida: se fue mi abuelo y sufrí mas que nunca la falta de mi viejo, cosas que lamentablemente mucho no se puede hacer. Por otro lado, mi hermana se fue a vivir a Uruguay justo cuando nuestra relación estaba en su mejor momento lo cual también fue una cagada.

Y si algo de movimiento le faltaba a mi año…

El viaje. Un mes, solo, del otro lado del mundo.
Muchísimas experiencias nuevas y el cierre de una etapa bastante larga en mi vida. Ayudome a estar mucho tiempo en silencio, pensando, viviendo por momentos y sobreviviendo en otros. Muchos pequeños cambios, muchas nuevas imagenes, e ideas que no pensaba tener adentro. Sirvió también para salir un poco de mi vida, cambiarla un rato por completo y verme un poco desde afuera (era un poco la idea del viaje). Sirvió, claramente sirvió.

Music & Stuff

A nivel musical el año fue algo -chato- salvo por algunas apariciones. Lejos de la proliferación de bandas del 2007, este año me dejo pocas cosas nuevas, aunque buenas.
Podría rescatar a Death Cab for Cutie, Last Shadow Puppets, The Kooks y Calle 13 como grandes nuevas adquisiciones a mi paladar musical, lo demás viene de años anteriores o no es digno de resaltar.

Mi last.fm dice que estos últimos 12 meses las bandas mas escuchadas fueron este top 10:

  1. The Kooks
  2. La Vela Puerca
  3. Jack Johnson
  4. Babasonicos
  5. Death Cab For Cutie
  6. Amy Winehouse
  7. Incubus
  8. Arctic Monkeys
  9. Radiohead
  10. The Beatles

Y el top 3 de discos mas escuchados fue:

  1. The Kooks – Inside in Inside Out
  2. Death Cab for Cutie – Narrow Stairs
  3. La Vela Puerca – A Contraluz

Y el top 3 de temas mas escuchados por mis ya castigados oídos fue:

  1. The Kooks – Naive
  2. The Last Shadow Puppets – Standing Next To Me
  3. Death Cab for Cutie – I Will Possess Your Heart

Hablando de sonido en vivo, el año fue medio choto, claro, comparándolo al 2007. Así y todo vinieron y fui a ver a Muse y Calle 13, también Babasonicos (en lo que fue el mejor recital del año), al Cuarteto de Nos y repetidas veces a Tan Bionica (la banda mas vista del año). Me perdí el Personal Fest, nada grave.

Ya casi llegando al final del año y como regalo de navidad, compre mi ticket para ir a ver a Radiohead yey!, recital mas que esperado, pero eso será cosa para el resumen del año que viene.

Nimiedades

  • Empecé a pintar mi primer cuadro.
  • Imprimí/colgué/expuse mis fotos, luego del pánico inicial, tuvieron buena aceptación.
  • Me compré mi tercer guitarra.
  • Di mi primera ponencia, demostrando que en algunas cosas no soy tan medio bestia.
  • Descubrí el burnout.

Cosas que no hice este año (que debía hacer)

  • Aprender a bailar tango.
  • Hacer la pases con el teléfono (maldito aparato del demonio).
  • Estudiar (o empezar a).

Frase del año

Nada termina por completo hasta que no ves el inicio de lo próximo que empieza.

Corolario.

Año movidisimo, que termina de manera espectacular. Muy feliz por muchos motivos diferentes. Con ganas de seguir por este camino y ver que me depara el 2009.

2 comentarios

  1. matt says:

    JA!

    que buen resumen.

    nunca mejor hecho.

    quisiera poder tener todo ordenable u ordenado para poder decir eso, pero me temo que necesitaria un life.fm xD

    ajajajaja

    BUENO en general veo que fue bueno!

    tenes las dos piernas, andan, tenes plata como para tomar un café en starbucks y poder tomarte un taxi estando borracho, de hecho, podes estar borracho. podes toser sin mancharte la mano con sangre, y desde la ventana de tu habitación no se ve un campo minado, de hecho, se ve un barrio minado (de minas bah).

    ajajajja

    XD

    LOCO!!

    QUE alegria diome conocerte en este bello año que ha pasao.

    y bueno, espero sigamos rockeando y sigas asi siendo tan vos loco.

    me divierte leerte verte y saberte.

    las caras que ponias el otro dia eran geniales, NO DECIAS NADA, pero no parabas de gesticular. jajaajajaja

    si no fueras vos, diria que estabas drogado. pero nah, asi sos vos..

    como obelix, que de chico se cayó en una marmita con pósima magica, vos te caiste en una marmita con pésima mágica jajajajaj. xD

    ajaja

    bueno weyo… ci vediamo dopo!… y espero la vida siga en un increscendo constante de buenos gustos y felicidad infinita.

    ABRAZO DE batitubo!

    io.

  2. kerberoS says:

    Pero j0an a mi me conociste en Marzo, no a mitad de año ¡no mientas!.

    Che che che, que este año sea mejor que el anterior, y que el que viene sea mejor que este, y asi sustantivamente.

    En cuanto a lo laboral, sos un groso en lo que haces, en Bahia Studio (meto chivo) tenes un lugar asegurado.

    Saludos!