Resumen 2009

En 2008 iniciamos esta “costumbre” de hacer un “memoria y balance del año”. Es un buen ejercicio para poder enmarcar todas cosas que nos pasan en un tiempo determinado, lo cual es: difícil.

En resumen

A nivel laboral Recupere muchísimo las ganas de trabajar que habia perdido y mucho.
Genere nuevos proyectos de los cuales vivo hoy en día. Arrancó con todo SomosWP y durante todo el 2009 no hicimos otra cosa que crecer en cantidad y calidad de clientes llegando, claramente, a lugares donde, ni por asomo, hubiésemos pensado en un principio y sobre todo, aprendiendo cosas nuevas todos los dias. El 2010 viene prometedor, con varios proyectos a concretarse que haran ruido y con la idea de expandir el modelo, salir del nicho y ofrecer mas servicios y soluciones.

Por sobre todas las cosas este año me di cuenta finalmente (no es que no lo supiera si no que tenia mis dudas) de que amo hacer lo que hago.

Por otro lado, en este 2009 tuve un proyecto en manos que no logre terminar por paja, tiempo y cabeza. Me puse como meta marzo/2010 para tenerlo online a como de lugar :)

Emocional/sentimentalmente. Creo que fue un año de recolectar todas esas mierdas del año anterior, mirarlas a lo lejos y aprender de cada cosa. Lo importante acá fue que di el paso y tomando el riesgo, deje mi vida loca (?) de soltero y me fui a vivir con mi novia. Un paso importantísimo por lo que significa la convivencia en estos días de relajo del compromiso. Y estoy feliz de haberlo hecho. Desde septiembre soy un feliz “concubino” y la verdad es que es maravilloso.

Familiarmente el año no fue del todo bueno, mas allá de que las cosas no me afecten directamente, hubo separaciones y gente sufriendo en el medio que empaña este final de año. :(

Viajes

Me di el gusto de hacer un viaje que siempre soñe y que fue recorrer 6000km en auto por el norte de Argentina y Chile. Una gran experiencia en muchísimos sentidos y los ojos llenos de paisajes increíbles. Mis viajes estan empezando a inspirar gente a hacer cosas similares, lo cual me encanta.
Y como para no quedarme quieto, ya empieza la restructuración de diariodeunviaje.com.ar para el viaje que se viene.

Music & Stuff

Como veran en las estadisticas, pocas cosas nuevas salieron que valgan la pena ser escuchadas. Este año me pego un poco este nuevo “electrorock” de la mano de bandas como Justice, MGMT, Phoenix, Klaxons etc.. pero nada que no pase de ser pegadizo en el momento. Por otro lado, re-descubri bandas viejas que ocuparon gran parte de mis oidos este año: Smashing Pumpkins y Blind Melon

Mi last.fm dice que estos últimos 12 meses las bandas mas escuchadas fueron este top 10:

  1. Death Cab for Cutie
  2. Incubus
  3. The Beatles
  4. Arctic Monkeys
  5. Blind Melon
  6. Radiohead
  7. Phoenix
  8. Depeche Mode
  9. The Smashing Pumpkins
  10. The Kooks

Y el top 3 de discos mas escuchados fue:

  1. El Cuarteto de Nos – Bipolar
  2. Incubus – S.C.I.E.N.C.E.
  3. Death Cab for Cutie – Plans

Y el top 3 de temas mas escuchados por mis ya castigados oídos fue:

  1. Blind Melon – Mouthful Of Cavities
  2. Death Cab for Cutie – I Will Follow You Into the Dark
  3. Blind Melon – No Rain

Hablando de sonido en vivo, el año fue muy bueno: vinieron y fui a ver a Depeche Mode, Radiohead y The Kooks, donde el de Radiohead se lleva todos los laureles del mejor recital del año.

Ya casi llegando al final del año y como regalo de navidad, Se viene MetallicA yey! para enero y Coldplay en Febrero,  pero eso será cosa para el resumen del año que viene.

Nimiedades de año pasado

  • Empecé a pintar mi primer cuadro. y no lo termine.

Cosas que no hice este año (que debía hacer)

  • Aprender a bailar tango.
  • Hacer la pases con el teléfono (maldito aparato del demonio).
  • Estudiar (o empezar a).

Cosas a hacer en 2010

  • Volverme un poco menos viejo choto.
  • Terminar de pintar mi cuadro.
  • Retomar el hábito de salir a tomar fotos.. que lo tengo medio olvidado.
  • Terminar de una vez por todas OMG.
  • Modificar el diseño de este blog, y escribir mas.

Frase del año

There are so many people out there who will tell you that you can’t. What you’ve got to do is turn around and say, “What me”

Hay muchísima gente ahí fuera diciéndote que no vas a poder. Lo que tienes que hacer es darte vuelta y decirles, “Mirame” (traduccion libre)

Corolario.

Año muy bueno en promedio, que termina de manera no muy buena. Muy feliz por muchos motivos diferentes y triste por muchos otros. Con ganas de seguir por este camino y ver que me depara el 2010.

Feliz 2010 para todos!

2 comentarios

  1. Sole says:

    Juan, la verdad que nunca te comente aunque hace poquito que te sigo por RSS, pero hoy me dieron ganas de dejarte un comentario. La verdad es que tuviste un año perfecto, conociste a Sole, una gran mina, que te quiere y apostaron por ese amor. Les deseo de corazon muchisima suerte en la conviviencia. Quieranse, respetense y cuidense mucho! Que el 2010 los encuentre más juntos, con muchos nuevos proyectos y siendo felices. En el plano personal, aunque no te lo dije nunca, te quiero mucho y gracias por estar, de alguna u otra forma, conmigo en este año.

    Feliz año!!!

  2. Javier says:

    Estudiar qué Joan? Qué tenés ganas?