Sobre el matrimonio entre raritos y distintos

algunas ideas sin correlato.

Con la ínfulas de ser una sociedad que discute temas super-avanzados y que se pone a la altura de los países donde quedan pocas cosas que discutir y se dedican a estas nimiedades, en el día de hoy nuestra Honorable Cámara de Senadores (que de honorable ya sabemos , no tiene nada) se dispone a discutir un tema que, según lo que se siente en la calle, nos mantiene en vilo: El matrimonio entre personas del mismo sexo.

Es muy interesante todo lo que se esta viviendo, ya que, a pesar que considero de que este “problemita” atañe a muy pocas personas ya que los homosexuales son una minoría, y dentro de esa minoría, un porcentaje muy chico pretende casarse y adoptar (ej: en España se casaron solo 4600 parejas, que no se entienda a “que no se lo merecen”) en la sociedad se genera el debate de posiciones antagónicas y lo medios ayudan a esto.

..

Sin embargo se olvidan de algo: esto ya existe.
Hoy, cualquier persona que sienta amor por otra se puede casar, sin importar de que sexo sea. Por mas leyes, amparos, vericuetos y grises legales, hoy se casan.
Y eso no es todo. Gracias a la posibilidad de adopción para personas solteras, las fertilizaciones asistidas y alquileres de vientres, hoy dos personas del mismo sexo -pueden- tener un hijo.

Y ahí es donde radica mi posición positiva hacia el problema en cuestión. Si ya existe, no podes esconderlo y hay que legislarlo. Guste o no, legal o no, va a seguir existiendo y que no puedan tener los mismos derechos y responsabilidades y sobre todo, que ese niño/a no los tenga es, como mínimo, trágico.

Ayer la moral, los dogmas, la iglesia, el asco, el siglo pasado, los dinosaurios, todos juntos hicieron una marcha en contra de esta ley, intentando mantener la idea de familia -normal- como parámetro y con la frase “Queremos papa y mama” como lema. ¿De que normalidad me hablas? y yendo un poco más allá.. ¿existe hoy ese estándar de familia tipo donde un gran porcentaje de las familias hoy son un ensamble de parejas divorciadas, juntandas? Donde hoy una gran mayoria tiene “mediohermanos”.. ¿aprueba eso la iglesia? ¿que pasa que no lo prohíbe y estigmatiza?
Sinceramente ver las fotos de la marcha de ayer me dio un poco de miedo. No me gusta vivir con esta gente.

Sin embargo, tal es la crispación con el tema que, como siempre, si no estas a favor, estas en contra. Si no esta a favor sos un facho, te caben la iglesia, el papa y los curas.. ah, y sos antigay!.
Pidiendo igualdad, pidiendo ser todos iguales ante la ley terminamos discriminando, generando mas y mas violencia. De posiciones antagónicas no puede salir otra cosa. Desde el disenso así no se puede construir NADA.
Y por mas miedo que me de esta foto y toda esa gente, me alegra que al menos esa movilización no termino con gases lacrimógenos y balas de goma.

Mi posición es a favor.

Rants:

  • En vez de discutir todo esto, por que no se hace un plebiscito para una reforma constitucional y extirpar de la carta magna el art. 2 (El gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano) y de una vez por todas prohibir que la iglesia siga teniendo injerencia en la política?
  • Si querés seguir el minuto a minuto del debate: #matrimoniogay
  • Si sos de esos que pertenecen a la iglesia católica, pero sin embargo estas a favor de esto: quizás te interese esto