Sobre fusibles y otras yerbas…

0228_losteau_468_tel_687088226.jpg

Es la economía, estúpido!

Corría el año 1992 cuando el jefe de campaña acuño esta frase que marco la campaña electoral de Bill Clinton, llevandolo a ganar esas elecciones frente a Bush padre.

Y si, es la economía, macro y la micro, la que nos mueve a nosotros los Argentinos en el día a día. La inflación es una bomba que tarde o temprano va a estallar si no se la combate, sin embargo parece que nadie hace nada.

Definitivamente somos un país -demasiado- presidencialista. Según trasciende en los medios, Martín Losteau no era mas que un títere de CFK, una figurita que intento tirar alguna propuesta y los demás lo miraron raro. Parece que no entendió que la economía se maneja desde Puerto Madero a manos de nuestro ex-presidente (ex?), y por consecuencia cualquier medida que choque contra sus hombres (De Vido, Moreno) iba a volar… y así fue.

Clara evidencia de esto es el ingreso de –otro– Fernández al gobierno, en este caso Carlos Fernández (hombre que responde a Nestor Kirchner) quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la AFIP .

Un Ministro de Economía mas pasa por nuestra extensa lista de fusibles que tarde o temprano revientan y se llevan el costo político de sus –no– decisiones.

La política Argentina me da asco.

un comentario

  1. Va a tener una linda jubilación de privilegio… Paaaabree tincho…

    PD: Postulate pa el 2011 ;)