Technicolor

Una vez mas tuve la posibilidad de presenciar un show internacional de buena factura. En este caso fue la banda Coldplay que llega a mis bolsillos en un momento donde su popularidad en mis oidos estaba en franca caida, casi como a destiempo, con un último disco muy poco escuchado.

Y debo decirles, que en promedio el show fue bueno. Con altibajos claro está, por que justamente la banda venia a presentar “Viva la vida” su último disco, el cual, para mi es, siendo franco, el peor.

El show en general tiene una calidad artistica muy muy alta. Desde el cuidado de el outfit de los integrantes de la banda, hasta el tratamiento de imagenes que se proyectan al publico. Esto último solamente disfrutable por los que somos “mas altos que el promedio”. El punto mas alto fue la proyección sobre el tema “Lovers in Japan”, realmente increible.

A nivel musical, y luego de haber escuchado mas de 6 discos en vivo de Coldplay, todo suena muy perfecto y ensayado. No hay nada librado al azar en una banda que parece demasiado profesional y poco articulada aun en los momentos en que intentan no serlo. No me gustó esa falta de elasticidad que uno busca en un show en vivo, lo cual es, justamente, ver a la banda tocar.

Tema aparte: El estadio de River Plate. Ya es hora que NO SE HAGAN MAS RECITALES EN ESTE REDUCTO, por mas que este habilitado gracias a la “fuerza” de negociación de las empresas organizadoras de eventos (T4F, RGB, etc). Y no por ponerme en lugar de los vecinos que habitan el barrio “River”, si no por que, a causa de sus quejas, hacen que el show no duela, no llegue, y carezca de emoción. El sonido ausente total de volumen y con una ecualización nula en bajos, le resta muchísimo al espectáculo. Para hacer un show así, mejor busquen otro lugar.

“Y nunca falta alguien que sobra”, una de mis frases típicas aplicada siempre a aglomeraciones de gente: En un momento, los mismos de siempre que vaya uno a saber de donde mierda salen o mejor dicho, como entran, intentaron robarme (no lo lograron, por suerte), intentaron puntear a un amigo y lo peor, lograron de lo siempre: que nadie intervenga por miedo.

Y se fue no más Coldplay, banda que supo gustarme mucho en otra época de mi vida, que ya no es lo que era y que con su show en vivo, no me conmovió ni un poco, he aqui, la ficha.

  • Coldplay live @ Buenos Aires
  • Duración: 1.45hs.. justo…
  • Reparto: Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos).
  • Setlist: Life In Technicolor, Violet Hill, Clocks, In My Place, Yellow, Glass of Water , Cemeteries of London, 42, Fix You, Strawberry Swing, God Put A Smile Upon Your Face, Talk, The Hardest Part, Postcards From Far Away, Viva La Vida, Lost, Death Will Never Conquer, Billie Jean (Michael Jackson cover), Don Quixote, Viva La Vida (Remix), Politik, Lovers In Japan, Death And All His Friends, Encore: The Scientist, Life In Technicolor ii, The Escapist
  • Faltó: Parachutes, Shiver, Green Eyes
  • Highlight: Lost!
  • Género: Brit-pop convencional.
  • Calificación MedioBestia: Bueno
  • Indice de Sueño: 0

un comentario

  1. Sole says:

    Juan… cuando tocaron “The Escapist”…. no me acuerdo!!! Mi cabeza quedo en Life in technicolor ii jejejeje

    Concuerdo 100% con lo que dijiste… creo que no voy más a un recital en un estadio tan grande, y no se si volveria a ir a campo, por todo lo que dijiste y porque al otro dia estaba destruida ejejjeje

    Beso!!