The Flaming Lips en Buenos Aires

Me enfrente con la hoja en blanco, dispuesto a intentar escribir el review del show rarísimo que dieron The Flaming Lips, ayer martes en GEBA, Buenos Aires. Suena tarea difícil.


Foto: RollingStone

La cita se enmarca como “opening” del Quilmes rock 2011, quizas la peor versión del Quilmes Rock desde su inicio: un line up pobre, con –nada– de rock. Quizas la alineación de los planetas y las orbitas generadas por las giras de las bandas que se adaptan al potencial cachet de la cervecera este año les fue bastante esquiva.

Volviendo al show.

Las entradas llegaron a mis manos cerca de una hora antes del comienzo del concierto. Mi conocimiento de la banda en cuestión se limita a dos de sus trece discos. Es decir, no conocía nada, considerando que uno de los dos discos que conocía era el de los covers de Dark Side Of The Moon, que ya les conte oportunamente.

En fin.. Wayne Coyne (el frontman bastante frontman) metido en una bola transparente que luego de ser inflada se transporta a un slam con el público, sonando The Fear, y con este cocktail este complejo show daba inicio.

La verdad es que tenia la sensación constante de estar perdiendome algo importante. Estoy seguro que conociendo mas de la banda, su historia, sus características y sus temas, el show hubiese sido mas disfrutable (o en su defecto, pasado de drogas). Es una puesta en escena gigantesca con gente “extra” bailando, muñecos inflables, luces, manos, papelitos, la famosa bola transparente y una pantalla semicircular que proyecta parte de la psicodelia que la banda intenta proponer con su rock (con algún éxito).

Resumiendo, a mis oídos vírgenes de The Flaming Lips, su versión en vivo no me convenció ni me llevo al dia de hoy intentar tragarme su discografía. Igual, creo que la culpa no es de ellos.

Paso The Flaming Lips y nos dejó la fichita

  • The Flaming Lips live @ Buenos Aires
  • Duración: 1.30hs.. hasta que me fui…
  • Reparto: Wayne Coyne (voz, guitarra), Steven Drozd (guitarra, teclados), Kliph Scurlock (bateria), Michael Ivins (bajo).
  • Setlist:In Excelsior Vaginalistic/The Fear, Worm Mountain, Silver Trembling Hands, She Don’t Use Jelly, The Yeah Yeah Yeah Song, Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1, See the Leaves, Laser Hands, The Ego’s Last Stand , Pompeii Am Götterdämmerung, What Is the Light?, The Observer, Encore: Race for the Prize, Encore 2: Do You Realize??
  • Highlight: The Yeah Yeah Yeah Song
  • Género: Altern-indie-psicodelic-rock.
  • Calificación MedioBestia: Regular
  • Indice de Sueño: 7

6 comentarios

  1. Luke says:

    Amigo, deberias poner la “fichita” al principio, asi sabemos donde pararnos frente a tu analisis o avisar que la cobertura se limitaba a 1.30 de show.
    Mas o menos como que haga una critica de tu blog con tan solo haber leído esta nota.
    Aunque dada la desprolijidad antes mencionada, no me dan ganas de recorrerlo mucho y no siento que me este perdiendo nada. o si. capaz en un rato.
    pero criticar sin verlo completo, digno de la tv.

    abraz

    • j0an says:

      take it easy, que estas son opiniones personales y si no te gustan podes ir a leer a los chupamedias de la RollingStone

  2. Emiliano says:

    Flaco, sabes que? No me interesa leer a los “chupamedias”, tampoco a un flaco que se pone a escribir estupideces sin cazar un “fulbo”…Todo bien, pero aunque se trate de un infimo blog, te podrias tomar enserio la tarea de redactar una critica, o sea, ¿para que cuernos te pones a hablar de algo de lo que no tenes ganas? Los “chupamedias” de Rolling Stone al menos cobran un sueldo por escribir huevadas…Flaco, no se, anda a ver a Miranda, o a Supermerkados, y por ahi si vas a entender el concepto y escribir 2 lineas como la gente…saludos…

    • j0an says:

      ¿Y por que pensas que la crítica no es en serio? ¿Por qué pensas que no tengo ganas de escribirla?
      ¿No puedo decir lo que pienso?

      Justamente dije que conociendo mas de la banda, escuchando mas y mejor quizas podría haber disfrutado o “entendido” mas el concepto de la banda.
      El tema es que justamente, no me cautivo lo que vi como para ir a hacerlo.

      en fin…

  3. fcs says:

    LLegue a esta web buscando videos para ver como estuvo del show de The Flaming Lips.

    Primero que nada cabe destacar que la critica es demasiado pobre, principalmente porque se basa en criticar sin conocer la banda ni sus canciones, también que realizar una critica del show sin quedarse hasta el final, no considero que tenga demasiado criterio.

    Considero que lo principal de disfrutar un recital es conocer la banda y sus canciones. Así que la próxima vez que te den entradas para una banda que no conoces las canciones no las aceptes, así evitas estas realizar estas improvisaciones.

    Te recomiendo que aunque el show no te haya gustado, ya que fuiste sin escuchar muchos de sus cd’s, escuches el resto de su discografía, para cuando vengan la próxima vez vas a poder apreciar la banda.

    Saludos.

  4. […] publicidad del Quilmes Rock 2011, ese que inicio con el paupérrimo show de The Flaming Lips, tiene por slogan algo así como «El rock se encuentra con el mejor público del mundo» … […]