Violencia Kosher

bastandos sin gloria

Normalmente, las películas me gustan ir a verlas sin mucha expectativa ni información.. odio las desilusiones en el cine.. me indignan un poco (últimamente todo me indigna…)

En este caso era casi una misión imposible: mucha manija publicitaria.. mucho “es de Tarantino, tenes que ir a verla”.. bla bla bla.. me importa poco quien es el director; la película me gusta o no y ya, sin tanto background. Y Tarantino no escapa a esto: he visto peliculones y mierdas hechas por este muchacho. Y al parecer es “incriticable” por ser distinto, la típica “Y.., ¿que queres?.. es de Tarantino”.. Las pelotas!

Inglorious Basterds es el nombre de un grupo de soldados yankis judios, los cuales, comandados por Aldo Reine (Brad Pitt) intentaran, por métodos un pooooco vengativos (?), pagar con la misma moneda a los nazis por tanto daño a la humanidad.
El rigor histórico no vayan a buscarlo al cine, mucho menos a esta película. De hecho, la historia es totalmente falsa, sin embargo es un gran “que hubiese pasado si…”.. y te deja pensando.

En lineas generales, es una gran película, totalmente llevadera y muy bien contada. Según me contaron (no las vi), utiliza muchisimos recursos de Kill Bill, por lo que si te gustó esta última, esta te va a gustar.

Un dato: Uno piensa en el protagónico, un actor de la talla de Brad Pitt.. sin embargo la película -claramente- se la lleva otro

La fichita…

  • Bastardos sin gloria (Inglorious Basterds) de Quentin Tarantino (imdbtrailer)
  • Duración: 2.30hs, larga.. pero no se que recortar..
  • Reparto: Brad Pitt, Christoph Waltz, y Mélanie Laurent
  • Género: Accion bélica, con muchos pasos de comedia.
  • Calificación MedioBestia: Muy buena
  • Indice de Sueño: 3

4 comentarios

  1. Catriel says:

    No está bien contada.Es malísima.Y eso que me gustó mucho Kill Bill.Pero nada que ver.
    Es lenta, tiene un montón de escenas que duran una eternidad y no pasa nada.En realidad los judios mata nazis aparecen en dos escenas nada más, y creo que en total matan 5 nazis en toda la película.
    En realidad la película se trata de una minita que quema un cine y se muere.

  2. […] J0an vio Inglorious Bastards y le gustó bastante más que a mi :s […]

  3. Rodrigo says:

    Me encantó. Las escenas gore me aburrieron, pero en lo que se zarpa de buena es en la fotografía, y sobretodo en el papel de Waltz. Todo el sarcasmo y circo para hacer ver a los nazis como unos pelotudos fue simplemente espectacular!

  4. Candela says:

    Es muy importante respetar a quien sigue la tradición Kosher o del kashrut. Creo que está bueno que siempre haya una opción para gente que mantiene sus creencias. Obviamente tiene que ser lo mismo para gente de cualquier religión que tenga sus propios rituales. Por ejemplo, se ofrecen hasta Departamentos kosher que sirven para que la persona que sigue la tradición pueda disfrutar de sus vacaciones sin ningún problema.
    Saludos
    Cande