Yendo para atras

Me acordé que tengo un blog, je.

La bomba molotov fue inventada por el ruso Viacheslav Mijailovich Molotov, dirigente más longevo del comunismo soviético, para acabar con los vehículos militares.

Se trata de una botella de vidrio, con 3/4 de bencina o querosén, tapada con un trapo en el pico al que se lo empapa del mismo líquido y se lo enciende; se lo arroja hacia una superficie sólida de forma que el líquido se expanda haciendo contacto con el fuego de la mecha.

Y que suene a apología, porque lo es.

En la tarde-noche de ayer, 136 de nuestros representantes en la “Honorable” Cámara de Diputados de la Nación dieron su voto “no negativo” al ya polémico proyecto de modificación a la Ley de Impuestos Internos de 1979 conocido como el “impuestazo tecnológico”. (Para los que no leyeron la constitución ;) esto no quiere decir que ya esta aprobada totalmente si no que todavía falta la aprobación de la “Honorable” Cámara de Senadores)
Hasta ahí todo excelente, desde acá pensamos que la democracia funciona así; que para eso están los representantes; que están ahí para hacer su trabajo, que es justamente ese, debatir leyes para el bien común. Nosotros los pusimos ahí. blablabla.

Ahora bien, análisis sobre esta ley hubo varios en la previa y ahora que salió a los primeros planos… ¿Que afecta y que dice la nueva ley (o la modificación a la existente para ser precisos)?

En términos generales y sin escarbar mucho en los aburridos números, la ley prevee un aumento del IVA del 10,5% al 21% para todo producto tecnológico (pc’s tv, microondas, planchas(!), etc) que sea importado y/o que no sea fabricado en la provincia de Tierra del Fuego. Este aumento en el IVA (uno de los impuestos mas distorsivos que tenemos) implica casi directamente en un aumento del 30% del valor final de, repito, casi cualquier producto tecnológico.

Ustedes dirían…

“puto snob con Macbook, iPhone y plancha, que mierda te importa a vos si podes pagarlo”

Y ahí está justamente el meollo (?) de la cuestión… los que mas tienen, las clases media-alta y alta (y super altisima) pueden, si quieren, comprar lo que se les cante con o sin el impuesto. Van al Fravega mas cercano y se compran un lindo LCD HD de 42″. O bien como dice Esteban, “mi próxima computadora o teléfono vendrá en la mochila de algún amigo que viaje, como viene siendo hace años”.

Sin embargo, esto no pasa “por que si”.. es parte de la hipocresía de este gobierno que, de la boca para afuera, habla de la redistribución de riqueza y el rearme de la industria nacional como si eso existiera y fuera posible, mientras lo que se sigue distribuyendo es aun pobreza, destruyendo sistemáticamente la cultura de los niños a.k.a. futuro (alguien puede pensar en los niñoossssss! (?)) y la que se da a llamar “industria nacional tecnológica” es apenas un poco de mano de obra esclava barata, que arma “productos suntuarios” como si fuera un Lego.

Para variar con las políticas progresistas de este (y de los anteriores) gobierno, los que menos tienen, mas lejos quedan aun de poder llegar a integrarse al mundo laboral, a la educación, a conocer algo mas allá. Los empleadores (de industria nacional, algunos, ejem) mas lejos quedan de poder brindar mas y mejores puestos de trabajo, entre tantas otras dificultades que traerá esto.

Y lo peor del caso, es que solo buscan un poco de mas “caja”…

Ya no se si indignarme, prender fuego todo, dejar que no me afecte, o irme a vivir al congo.

Mucho, muchisimo mas sobre el tema en estos interesantes links

  • http://www.uberbin.net/archivos/estrategias/impuestazo-tecnologico-primera-vista.php
  • http://estebanbianchi.com.ar/2009/08/06/dos-lineas-sobre-el-impuestazo/
  • http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=3435
  • http://www.e-laws.com.ar/2009/08/06/impuestazo-tech-queda-algun-tren-por-perder/

3 comentarios

  1. Ricardin says:

    Me parece una estupidez supina todo el planteo de “en contra de”…

    Nadie, ninguno de los bloggers que arman quilombo paga impuestos en argentina.. no los afecta.. solo quieren figurar

  2. Roberto Sanchez says:

    Mucha gente se oponer “por oponerse” y no hace un analisis de la situacion coyuntural.
    No digo que el impuesto este bien, pero la vision populacha de la gente que no paga las cosas aca no tiene sentido